martes, octubre 31, 2006

Alé Alé.

El dia fue maravilloso. Pese a que hace 4 dias llovia a cantaros el fin de semana fue respetuoso con nosotros en cuanto a la meteorologia se refiere. El domingo 19 nos levantamos y fuimos a disfrutar de la clasica subida en bicicleta al pto. de la fuenfria. Esta carretera que parte desde los pies de nuestra urbanización se convierte a los pocos kilometros en una afable pista de tierra que, salvo en cortos tramos de inclinación un poco mas exigente, es de una dureza moderada.
Fuimos pues, Pablo y su "papito" a subir hasta donde las fuerzas nos dejasen.
Llegamos a los miradores de los Poetas, lugar donde paramos para avituallarnos y de paso Pablo para practicar "Boulder" subiendose por las rocas de la zona. Mas de una hora pasamos allí, disfrutando de las bellas vistas sobre las cumbres de la sierra, pues desde alli pueden observarse desde las lejanas Machotas del Escorial y Zarzalejo, hasta la Maliciosa, cerca de 25km de cordal con una media cercana a los 2000m de altitud.
Como pasamos bastante tiempo en los miradores decidimos posponer para otro dia el ascenso hasta el mismo puerto, y nos bajamos de nuevo a casa.
Disfrutamos de la bajada, Pablo animandome a ir mas deprisa, pasar por los baches y a dar frenazos y, mientras "Papito" a intentar que la cosa no acabase en catastrofe. Con tramos de velocidad superior a la "moderada" llegamos de nuevo al final de la pista de tierra, enlazamos con el tramo de asfalto y...psssss, Pinchazo en la rueda trasera.
Como solo estabamos a apenas un km de la furgoneta y el pegamento de los parches estaba caducado desde el año 2003 y no llevabamos camara de repuesto, ni nos molestamos en arreglar el pinchazo. Disfrutamos de una caminata de unos 20 minutos en los que Pablo aprovecho para buscar moras, setas y charlar con todos los senderistas y ciclistas que por alli pasaron.
Nota del dia: a todos los ciclistas que pasaban Pablo les animaba con un ¡¡ No te canses!!.
Pese al pinchazo, lo que cuesta acarrear cuesta arriba al muchacho y mi lamentable estado de forma disfruté como un enano.